Admiten estar cansados de las promesas que autoridades han emitido respecto a las mejoras viales para la Isla. Hoy más de 50 isleños se manifestaron en el aeródromo del lugar, que se mantuvo inoperativo durante la protesta, allà los vecinos manifestaron “nos sentimos abandonados, estamos cansados de los calmantes que nos dan autoridades que prometen y prometen y no hacen nada por nosotros, es imposible usar los caminos de la isla están todos malos, no tenemos furgón escolar ni ambulancia”, exclamó con molestia Pamela Parra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector norte.
Lo mismo ocurre en el lado sur de Isla Mocha, allà Miriam Cifuentes, dirigenta vecinal del sector sur señaló “es algo que venimos solicitando hace años, es una burla que no nos escuchen. Tenemos que llevar a los niños a caballo hasta la escuela, son dos horas y media de viaje. Exigimos el mejoramiento definitivo de los caminos rurales de la isla”, expresó la mujer.
Situación que conoce muy bien el alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien viajó esta tarde nuevamente a la isla junto a una representante de la gobernación para gestionar una pronta solución. La autoridad comunal reconoce que el camino está intransitable, pero asegura que como municipio es imposible resolver el tema. “Se entiende la protesta y el malestar de los mochanos, lamentablemente no ha habido una atención al respecto, por parte del gobierno. Para nosotros como municipio es imposible reparar el caminoâ€, confesó.
Finalmente, Peña indicó que tras conversar con los vecinos, el gobierno se comprometió a enviar maquinarias de vialidad antes del 13 de noviembre para realizar las reparaciones de caminos, compromiso que espera sea cumplido.