La emergencia tuvo lugar en la población Recinto Estación y dejó como saldo final daño estructural en una vivienda de material ligero y otra en tanto, fue parcialmente afectada por el avance de las llamas, las que se habrÃan originado cerca de las 17 horas. Al lugar del siniestro concurrieron en total tres compañÃas de bomberos de la capital provincial, que lograron controlar las llamas y evitar también la propagación a las casas habitación del sector.
La vivienda que resultó con mayor daño dejó damnificados a cuatro adultos y tres menores de edad, que perdieron gran parte de sus enseres por el rápido avance de las llamas. De la otra vivienda en tanto, resultaron damnificados dos adultos, en total la cantidad de personas afectadas se cuantificó en 12 ya que producto de las llamas y la acción de los voluntarios de bomberos las casas contiguas también sufrieron algún daño menor en su estructura, detallaron funcionarios de la policÃa uniformada que se apersonó en el lugar. Por fortuna no hubo lesionados ni vÃctimas fatales que lamentar.
Personal municipal, junto al alcalde de la comuna también se hicieron presentes en el lugar de la emergencia para evaluar en terreno el daño generado por el fuego y también para encausar la ayuda de primera necesidad para los afectados. Por otra parte serán los voluntarios de bomberos quienes investigarán las causas de origen del incendio.