Los vecinos se mostraron contentos con la ejecución de los trabajos que permitirán subsanar los constantes problemas de inundación en calle Blanco frente al Complejo Gastronómico.
Con éxito se desarrollan los trabajos que permitirán la correcta evacuación de aguas lluvias en calle Blanco frente al Complejo Gastronómico, gracias a un proyecto impulsado por la Municipalidad de Lebu.
Durante años los vecinos de población La Colonia esperaron una solución por las constantes inundaciones que se generan en el sector cada vez que llueve, lo que les atraÃa una serie de inconvenientes para transitar por el lugar.
Sin embargo, con la ejecución de obras los problemas quedarán en el pasado lo que mantiene muy contentos a los habitantes del sector, como comentó JoaquÃn Saavedra, quien vive hace 30 años en población La Colonia.
“Encuentro magnÃfico que ya se esté construyendo un sistema de evacuación porque tantos años que tenemos este problema aquà en La Colonia, sufrÃamos cada vez que llovÃa, cuando se inunda no se puede ni salir de las casas, las calles son intransitables, entonces estamos muy contentos porque vemos cómo la solución se hace realidad con estos trabajos. Agradecemos a la municipalidad por preocuparse de este problema que para nosotros era urgente”, destacó.
Asimismo, Luis Monsálvez, vecino del sector comentó que “estamos felices porque ya vemos la ejecución de las obras que resolverá este problema que tuvimos durante mucho tiempo, porque este lugar siempre se inundaba y nos dificultaba mucho transitar, tanto a nosotros, como a los vehÃculos”.
En este sentido, se está implementando un sistema de evacuación de aguas lluvias que subsane los problemas que cada invierno deben soportar los vecinos. Para ello se construyeron sumideros los cuales, a través de la canalización llevarán el agua hacia un pozo absorbente que será capaz de almacenar la lluvia impidiendo el estancamiento en la calle.
Las obras presentan una inversión que supera los 39 millones de pesos financiados por la SubsecretarÃa de Desarrollo Regional (Subdere) en su lÃnea de emergencia. Los trabajos deberÃan concluir durante el primer semestre de este año.