Las socias se mostraron emocionadas con la reposición del recinto, el que tendrá un salón principal, dos baños con acceso para personas con discapacidad y cocina.
Felices están las integrantes del club adulto mayor “Nuevo Amanecer”, luego de que comenzaran los trabajos de reposición de su sede. Se trata de un anhelo que mantuvieron por años y que hoy, con emoción, ven cómo se va concretando, como comentó Isolda Caamaño, presidenta del club.
“Estamos felices porque en el taller no tenÃamos agua potable ni baño, asà que las reuniones tenÃan que ser cortas. Es por esto que el inicio de obras nos tiene felices porque ahora vamos a contar con una sede más cómoda, ya que la que tenÃamos data de 1975 y estaba en muy malas condiciones. Ojalá que termine rápido su construcción”, expresó emocionada.
La sede tendrá un salón principal, dos baños con inclusión para personas con discapacidad y una cocina. Su estructura principal será de madera con cimientos corridos de hormigón y radier y su techumbre con vigas y cerchas de madera. El proyecto presenta una inversión superior a los 40 millones de pesos financiado por el Fondo Regional de Inversión Local.
“Fueron muchos años de lucha para conseguir la adjudicación de una sede nueva. Antes nunca habÃamos conseguido nada, pero desde que asumió este alcalde, nos tomaron en cuenta y el proceso duró muy poco”, recalcó la dirigente.
Cabe destacar que todos los espacios están pensados  para la inclusión social, ya que personas de distintos grupos etarios y personas en situación de discapacidad podrán desplazarse libremente por el nuevo recinto, cuya construcción deberÃa terminar el segundo semestre de este año.