Mejorar la espera de quienes a diario deben viajar en la comuna, es el objetivo de los nuevos paraderos urbanos que se están construyendo en distintos sectores de la ciudad, como en Andrés Bello esquina Rioseco, calle Baldo Santi en plaza Salvador Allende, calle cuesta Camarón sector Las Toscas, calle Lepiñanco con Tegualda y cuesta Camarón con bajada a Junquillo en el sector del colegio Cerro la Cruz.
Éstos paraderos se suman a los cinco ya existentes, cuyo diseño tuvo una excelente recepción por parte de los habitantes de la capital provincial, como lo señaló Adriana Jara, quien a diario viaja hasta la localidad rural de Pehuén.
“Creo que somos privilegiados por contar con estos paraderos porque son realmente hermosos y además son seguros y cuentan con iluminación. Esto le da un nuevo rostro a los espacios públicos de la comuna y eso me pone muy contenta. De hecho, no recuerdo haber visto paraderos tan lindos en ninguna otra comuna de la zona”, destacó.
Sobre esto, el director de la SecretarÃa Comunal de Planificación de la Municipalidad de Lebu, Leonardo Badilla, sostuvo que “esta es la continuación del mejoramiento integral de los paraderos urbanos. El objetivo es que estos paraderos sean un aporte al urbanismo de la ciudad por la pertinencia en su diseño que simula el viento caracterÃstico de Lebu”.
Las obras contemplan la construcción de un radier, bancas de hormigón revestidos con piedra pizarra y madera impregnada. La estructura soportante corresponde a perfiles de acero galvanizado y madera laminada.
Además, los dos tipos de paraderos cuentan con dispositivo de rodado para personas con discapacidad. La inversión de las obras supera los 32 millones de pesos y se trabaja para que este semestre sean puestos a disposición del público.