Con evidente alegrÃa y emoción, 13 niños de la escuela Arnoldo Ebensperger Richter junto a sus profesores y director fueron parte de una serie de vuelos en avioneta desde el aeródromo Los Pehuenches, como una forma de incentivar el esparcimiento y reconocer el esfuerzo de los alumnos en sus estudios.
En este sentido, el director del establecimiento, Pedro Hormazábal, se mostró contento con la actividad que le permitió a los estudiantes recorrer la ciudad desde los aires.
“Esta actividad partió sobre la base que tenemos de orientar vocacionalmente a los alumnos. Dentro de eso, el año pasado se generaron charlas y en una de estas instancias fue un piloto que estuvo participando en nuestra escuela y se hicieron las gestiones gracias a la profesora Viviana Faúndez. Es asÃ, como se abrió la oportunidad de participar este año en esta actividad de vuelos en avioneta para los alumnos en reconocimiento también a su participación en la biblioteca de la escuela”, destacó.
Algunos más nerviosos que otros vivieron esta experiencia inolvidable, como comentó Marcela Pincheira, quien curso octavo básico.
“Fue una experiencia increÃble porque nunca habÃa volado sobre la ciudad donde nacà y donde me he criado estos 15 años. Fue algo realmente emocionante para mà y estoy muy contenta por la oportunidad”, expresó la estudiante.
Al igual que Marcela, Fernanda Luna, se mostró emocionada con el vuelo. “Fue una linda experiencia porque es primera vez que vuelo en avioneta y me gustó mucho. Al comienzo sentà nervios pero después me tranquilicé y perdà el miedo”, contó.
En la oportunidad, los alumnos lanzaron folletos con poemas y cuentos sobre la ciudad como una forma novedosa de incentivar la lectura, iniciativa que fue valorada por JoaquÃn Pincheira, quien cursa séptimo básico en el establecimiento.
“Fue una experiencia emocionante y muy divertida, sobre todo cuando tiramos los folletos desde el aire. En ellos habÃan poemas y canciones para las personas que transitaban por la ciudad”.
De esta forma, se realizó esta innovadora actividad, la que fue valorada por la comunidad escolar de la escuela Arnoldo Ebensperger Richter, quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de observar Lebu desde los aires.