Proteger a las personas y mantener los Ãndices a la baja en los contagios por COVID-19 son las principales razones por lo que la ciudad de Lebu no realizará fondas, ramadas ni el tradicional desfile de fiestas patrias.
Esta decisión esta netamente pensada en la salud de la población, en lo mucho que ha costado avanzar hasta esta etapa y en lo difÃcil que ha sido para la economÃa local las cuarentenas a raÃz de las cifras de contagios de meses atrás.
La celebración del mes de la patria se centrará en una quincena de actividades que se desarrollaran en diferentes puntos de la comuna para que todos se hagan parte de los festejos sin tener que aglomerar centenares de personas en un lugar.
Cine itinerante, Auto cinema, Cuecas en tu Barrio, noche del folclore on line, esquinazos, entre otras serán parte de la programación que podrán disfrutar los lebulenses, además, se ha dado la posibilidad de que algunos locales gastronómicos pueden atender público en el exterior para lo cual el municipio habilitará sectores para ello. En todas las actividades se resguardará el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.
Cristián Peña Morales, Alcalde de Lebu, manifestó que a propósito de la situación sanitaria que vive el paÃs, “consideramos que no es prudente aun realizar este tipo de eventos, esperamos que esta situación sanitaria siga yendo a la baja y que pronto podamos generar condiciones para tener instancias de celebración y compartir en comunidadâ€.
El edil realizó el llamado a los lebulenses a seguir en la misma lÃnea, a tomar los resguardos necesarios para que estas fiestas que se aproximan sea una celebración familiar, donde en cada hogar tengan su propia fonda y disfruten en confianza, “hoy es tiempo de ser cautos, ya vendrán nuevamente las instancias para celebrar como lo hacÃamos tradicionalmenteâ€
El calendario completo de actividades será difundido en los próximos dÃas a través de las distintas plataformas de la Municipalidad de Lebu.