En una verdadera fiesta se transformó la plaza de armas de Lebu este fin de semana, donde miles de personas de la comuna y la región disfrutaron en familia de las actividades y show en la tercera versión de la “Fiesta de la Nalca”.
La actividad, comenzó con un recorrido por los stand, donde los locatarios sorprendieron a los comensales con distintas preparaciones a base de nalca, como ceviche, ensaladas, pebre, empanadas, chocolates, tortas, kuchen, mermeladas, licores, jugos, entre muchos otros.
“El objetivo es poner en valor este popular arbusto que nos ha acompañado desde siempre y que es parte de la riqueza natural de nuestra ciudad, comentó Paula Jaramillo”, expositora de la nalca.
“Me ha encantado este año la fiesta porque se están realzando más las preparaciones. La idea es que la gente venga a Lebu y conozca de los frutos que son propios del lugar, porque esta comuna tiene muchos atractivos, como playas, cavernas y la gastronomÃa es maravillosa”, comentó.
Asimismo, el alcalde Cristián Peña, explicó que esta fiesta costumbrista nació para dar realce a las tradiciones de Lebu, impulsando el desarrollo turÃstico y productivo de la zona.
“Nos hemos sorprendido con la variedad de preparaciones. Este año hubo mucha innovación y dedicación por parte de los expositores de la Nalca. En este sentido, nuestro desafÃo como comuna es marcar un precedente en el sector productivo de la zona, impulsando una oferta gastronómica que ponga en valor este popular arbusto, porque las mejores nalcas, las más ricas las encontramos en Lebu”, aseguró.