El nuevo espacio, que fue financiado con el Fondo Nacional de Seguridad Pública, tiene por objetivo generar instancias para compartir en familia y hacer deporte.
“Muy bonito para los niños y para la familia porque esta plaza es un punto de encuentro para todos los vecinos de las poblaciones Salvador Allende y Antonio Rebolledo. Estamos muy agradecidos del municipio y esperamos que se sigan realizando más iniciativas como ésta para nuestro sector”. Con estas palabras Blanca Torres, vecina del sector mostró su alegrÃa por el nuevo espacio público que ya está abierto a la comunidad.
Quien también se mostró contento con la nueva plaza fue Cristóbal Espinoza, quien a diario juega en el lugar con sus amigos.
“Me parece muy bien que hayan construido esta plaza porque antes este lugar estaba todo feo y abandonado y ahora uno puede venir a jugar, columpiarse, jugar fútbol y hacer deporte”, señaló.
Este nuevo espacio público fue elaborado en consenso con la comunidad para brindarles un espacio de esparcimiento familiar, mejorando la calidad de vida de los vecinos. La plaza segura contempla zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, bancas, áreas verdes, entre otros. Se trata de un espacio urbano para el desarrollo simultáneo de actividades y para ganar terreno a la delincuencia, financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública postulado por el municipio.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, señaló que “esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la recuperación de espacios públicos que hemos desarrollado durante toda la administración y que viene a enriquecer el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Estamos muy contentos porque esta vez los vecinos de las poblaciones Salvador Allende y Antonio Rebolledo se ven beneficiados con esta plaza, la multicancha y un nuevo paradero urbano para su sectorâ€.
Destacar que en materia de seguridad ciudadana, el municipio lebulense también está trabajando en la adquisición de 10 nuevas cámaras de seguridad, las que se suman a las dos ya instaladas en lugares de alta afluencia de personas.