A paso firme avanza el proyecto del nuevo Cesfam Lebu Norte, tras recibir la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un paso muy importante para ejecutar esta emblemática obra que pretende mejorar las prestaciones de salud para los más de 12 mil usuarios que actualmente se atienden en el recinto asistencial.
Al respecto, el alcalde, Cristián Peña, comentó que “habÃa que convencer a muchos de que esta  iniciativa era necesaria y se justificaba técnica y socialmente. TenÃamos un compromiso con la comunidad de Lebu norte, con nuestros usuarios, con los funcionarios del Departamento de Salud y del consultorio;  pero por sobre todo con nuestra ciudad. Lebu, que no ha visto levantarse una obra de infraestructura en salud hace más de 20 años, necesita comenzar a dejar eso atrás. Pusimos todo nuestro esfuerzo en sacar adelante este proyecto, paso a paso, perseverantes, ordenados y aquà está el resultado, lo logramos”, destacó el jefe comunal.
Recordemos que el nuevo Cesfam, tendrá una superficie tres veces mayor al actual recinto, pasando de 500 a 2 mil metros cuadrados y se emplazará en calle Ignacio Carrera Pinto, frente al Cementerio Municipal.
Además, contará con nuevos box de atención, como radiografÃa dental, sala de ecografÃa, sala de podologÃa, radiografÃa osteomuscular, telemedicina, un auditorio para 50 personas, una sala intercultural, áreas asistenciales, patios de luz, entre otros.
La emblemática obra bordea los 3 mil 500 millones de pesos y se enmarca dentro de un compromiso presidencial.
El director de la SecretarÃa Comunal de Planificación del municipio, Leonardo Badilla, destacó el trabajo conjunto para conseguir esta aprobación.
“Hace tres años que iniciamos este desafÃo de tener un nuevo Cesfam para Lebu. Me emociona que hoy, después del esfuerzo de un gran equipo, este objetivo se materialice con la mayor inversión en infraestructura para la comuna. Fue el primer proyecto que discutimos y decidimos dedicarle tiempo exclusivo como única fórmula para sacarlo adelante. Ahora, con esta aprobación, sólo queda agradecer a recurso fÃsico del SSA , a los Colegas del Cesfam Lebu Norte y al gran equipo de SECPLAN. Ahora el nuevo desafÃo es que sea un edificio espléndido, a la altura de lo que todos esperamos”, expresó emocionado.
Cada vez está más cerca el sueño de quienes durante años han anhelado contar con un recinto que satisfaga de mejor forma las demandas en materia de salud y con esta aprobación, las esperanzas de miles de personas crecen.
Una vez asignados los recursos, el siguiente paso es llamar a licitación pública para comenzar con la ejecución de obras del nuevo Cesfam Lebu Norte que proyecta su construcción este 2016 y que, sin duda, mejorará la calidad de la salud en nuestra comuna.