Trabajos de limpieza en ductos de evacuación de aguas lluvias, poda de árboles y otras acciones se realizan para mitigar y enfrentar de mejor forma la llegada de la época de invierno.
Un intenso trabajo se encuentra realizando personal municipal en distintos puntos de la comuna para enfrentar de mejor manera y mitigar los efectos provocados por las lluvias en la temporada de invierno, además de realizar las coordinaciones correspondientes para brindar una rápida y apropiada respuesta a las emergencias que se pudieran generar.
Obras de limpieza de sedimentos y desmalezado de ductos de evacuación de aguas lluvias, sumideros, poda de árboles, revisión de puntos crÃticos en zonas con peligro de deslizamientos, limpieza de cunetas, entre otras acciones son las que el municipio a través de su Departamento de Servicios Generales implementa con el objetivo de estar mejor preparados para enfrentar eventos adversos, reduciendo de esta manera los impactos que pudiesen afectar a la ciudadanÃa.
Gustavo Aranda Sotomayor, jefe del Departamento de Servicios Generales, dijo que “estamos realizando diferentes acciones para mitigar los efectos que pudiera provocar el invierno y en este sentido también hacemos un llamado a nuestros vecinos a que nos colaboren en la limpieza y mantener los ductos de aguas lluvias libres de desperdicios. Este es un compromiso en la cual todos debemos participarâ€.
En tanto el alcalde Cristián Peña Morales, señaló que “dentro de todas estas acciones de limpieza también estamos desarrollando trabajos que permitirán una correcta evacuación de las aguas lluvias en calle Blanco, frente al complejo gastronómico, solución que beneficiará a los vecinos del sector La Colonia que año a año sufrÃan con los anegamientos.
Antes que llueva tenga en cuenta: mantenga los sumideros ubicados frente a su casa libre de basuras, limpie las bajadas de agua y canaletas de su hogar, revise el estado de techumbres y repárelos si es necesario, revise posibles filtraciones en su casa, entre otras recomendaciones.