El avistamiento se produjo durante la tarde de este lunes, integrantes del club de deportes extremos “Zona Extremo”, de Lebu, divisaron los enormes mamÃferos frente a las costas de la capital provincial, los pudieron observar con detención mientras flotaban sobre sus tablas de surf. Según señalaron se trató de un grupo de cetáceos, dos de gran tamaño y dos menores, “yo cuando estaba apunto de entrar a surfear caché algo que saltó, gigante. HabÃan otros tres amigos que iban a entrar a surfear y ahi vimos que lo que era, era una familia de cuatro ballenas orcas, no se si andaban paseando, cazando, pero eran súper grandes. La pura aleta dorsal era como de 2 a 3 metros. Esperamos que se fueran, estuvieron como media hora y se fueron y ahà entramos a surfear”, fueron los detalles con los que describió el avistamiento “Coto” Sandoval, reconocido surfista Lebunense, quien señaló que durante el tiempo que lograron divisar las orcas, pudieron fotografiarlas e inclusive grabar videos.
Esta no serÃa la primera vez que se divisan estos ejemplares en las costas de Lebu, según el relato de los deportistas, el invierno del 2014 igual fue posible divisar orcas en el mismo lugar. Visitantes que sorprendieron no sólo a los deportistas, sino que también causaron asombro en las redes sociales donde también se difundieron las imágenes, Pablo Sandoval, es también surfista y fue quien capturó varios registros de estos inusuales visitantes, la difusión dijo, es más que nada “por la naturaleza y el medio ambiente. Tratar de dejar un mensaje a cuidar el planeta”, expuso el deportista.
Estos experimentados hombres de mar, admiten que pensaron en acercarse en alguna embarcación a los cetáceos. Recordemos que estos animales son considerados por muchos como animales peligrosos, frente a eso Coto señaló que “bueno son ballenas asesinas pero jamás se ha visto un registro de ataque en el mar a un humano”, pero de todas formas dijo, lo mejor es no arriesgarse ya que este enorme mamÃfero podrÃa confundir a una persona con un lobo de mar y podrÃa tener un comportamiento difÃcil de predecir.