La medida se extenderá a cinco localidades rurales de Lebu. El objetivo es mejorar la conectividad de las telecomunicaciones en las zonas más apartadas.
Con alegrÃa los vecinos de los sectores rurales Villarrica y Quiapo inauguraron la primera antena Entel en su localidad. El objetivo es mejorar la conectividad de las telecomunicaciones en ambos lugares, permitiendo el acceso a internet y telefonÃa móvil.
En la ceremonia, donde participaron cerca de 50 personas, el presidente de la Junta de Vecinos de Villarrica, Maquehua, Quiapo y Tren Tren, Jorge Riquelme, comentó que con la instalación de la estructura ya no tendrán que subir a los cerros para poder comunicarse.
“Es una gran iniciativa, ya que para tomar señal y poder comunicarnos tenÃamos que subir a los cerros, pero ahora ya no tenemos inconvenientes para llamar. Además, los niños pueden acceder a internet y hacer sus tareas lo que nos tiene muy contentos”, comentó.
La iniciativa, que fue posible gracias al trabajo mancomunado entre autoridades y la empresa Entel, se extenderá a cinco localidades rurales de la comuna, según señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
“Hoy estamos dando cumplimiento a un mandato de la presidenta Michelle Bachelet, la cual nos pidió trabajar en dar conectividad digital sobre todo en lugares apartados, como zona rurales y comunidades indÃgenas. Esto servirá para tener una mejor comunicación en caso de accidentes o también para los niños que no tienen cómo conectarse a internet. Por eso estamos contentos porque estamos inaugurando esta conectividad, la que se proyectará a cinco localidades más de Lebu. Lo importante es eliminar las distancias geográficas y dar igualdad y oportunidades a las personas y de esta forma mejore la calidad de vida”, destacó.
En tanto, el alcalde (s), Jorge Ravanal, señaló: “agradecemos a la presidenta que nos haya apoyado en cinco sectores de la comuna, aquà no sólo está Villarrica y Quiapo, además está Ranquil, Morhuilla, Curaco y esperamos que en el futuro también Isla Mocha se vea beneficiada con esta conectividad”.