Diez personas están siendo atendidas en el albergue de invierno que se habilitó hace una semana en la comuna de Los Ãlamos. Una iniciativa que otorga no sólo cama, alimentación y techo a quienes están en situación de calle, sino que todas las condiciones necesarias y dignas para su autonomÃa y reinserción social.
Según comentó la coordinadora del albergue, Angélica Burgos, a la hora de las evaluaciones tanto en el comportamiento de los usuarios como el apoyo de las instituciones públicas y religiosas obtienen una buena nota. Considerando que el 70% de este proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y el 30% restante por la solidaridad de la comunidad.
En este sentido, el llamado es a donar “ropa abrigada, pijamas, pantuflas, calcetines, calzoncillos largos o bóxer, camisetas, gorros, bufandas (…)†detalló el cura párroco de Los Ãlamos y asesor espiritual del albergue, César Pedreros, quien aclaró que “ellos hoy dÃa son personas distintas y esa labor hay que continuarla hasta que se acostumbren a que no son más el tanaca, el tablilla o el chispa sino que son Juan, Pedro, Manuelâ€.