El sostenible mejoramiento pedagógico que ha experimentado el Liceo Caupolicán de Los Ãlamos le permitió subir de categorÃa en el ranking que evalúa y elabora la Agencia de la Calidad de la Educación, pasando del nivel medio-bajo al nivel medio y convirtiéndose en el único establecimiento técnico profesional de la provincia de Arauco en ascender a esta categorÃa.
“Las cosas buenas debemos aplaudirlas y sabemos lo difÃcil que es subir de categorÃa. Nuestros reconocimientos al director, porque desde que asumió en 2016 todos los Ãndices han mejorado; a su equipo de trabajo, a los alumnos y a los apoderados, porque entendemos que estos buenos resultados son fruto del trabajo mancomunado que ha desarrollado toda la comunidad educativa†comentó orgulloso el alcalde Pablo Vegas.
Por su parte, el director del Liceo Caupolicán, Roberto Aravena, explicó que este ascenso responde a las constantes mejoras pedagógicas, medibles -por ejemplo- a través del progresivo aumento en los puntajes Simce, en la convivencia e integración escolar, en el número de egresados, en el mayor ingreso de exalumnos a la educación superior, en la generación de nuevos convenios, entre otras aristas, que hoy se convierten en un desafÃo a mantener para seguir escalando.
“Nuestra idea es poder mantenernos al menos durante dos años en el nivel medio y ahà dar el salto al nivel alto. La idea es consolidar el trabajo que estamos haciendo, porque eso nos permitirá aspirar a un alza permanente en el tiempo y poder entregar mejores herramientas a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse en esta sociedad dinámica y exigente†concluyó Aravena.