190 millones de pesos serán destinados para la limpieza de más de 1700 fosas sépticas en la comuna de Los Ãlamos, beneficiando a igual número de familias que se encuentran en una situación de crisis sanitaria, producto del colapso de sus posos negros, quienes cada cierto tiempo deben lidiar con los malos olores y focos de infección.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde Jorge Fuentes, quien valoró la aprobación de los recursos por tercer año consecutivo. “En el 2013, durante la administración del presidente Sebastián Piñera, logramos, por primera vez, decretar emergencia sanitaria y concretar la limpieza de más de mil fosas, el año pasado también lo conseguimos y este año, gracias a la gestión conjunta con nuestros Concejo Municipal y de algunos parlamentarios, nuevamente podremos dar solución a un problema que afecta a los vecinos”, indicó el jefe comunal.
Cabe destacar que el beneficio será sin costo para los vecinos que viven en diversos sectores de la comuna. Los trabajos podrÃan comenzar en un par de semanas, los que serán coordinados por el municipio.