Autoridades supervisaron las medidas contempladas en el plan de contingencia elaborado por el Municipio de Los Ãlamos para enfrentar manera adecuada, ordenada y expedita la masiva visita al cementerio local, durante el DÃa de todos los Santos.
Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “se ha invertido en mayor pavimentación de espacios comunes. Tenemos más veredas, tenemos mejoras en el tema del agua, tenemos mejor iluminación y algunas medidas que tomamos de manera extraordinaria en el entorno del cementerio, dado que hoy dÃa tenemos condiciones nuevasâ€.
Entre las medidas de contingencia ejecutadas en el entorno del cementerio se encuentra la reubicación de los puestos de comida, los cuales habitualmente se ubicaban frente al camposanto, pero dado que se existe un proyecto habitacional en construcción, este año se emplazarán en el acceso a la feria.
Por otro lado, y según detalló la administración del cementerio, desde el miércoles 31 de octubre hasta el 2 de noviembre habrá una flexibilización del horario de visitas: desde a las 7 de la mañana hasta las 9 de la tarde, para que deudos limpien, ordenen o simplemente visiten a sus familiares.