Los campesinos que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial IndÃgena (PDTI) que se desarrolla en la comuna de Los Ãlamos recibieron 75 kilos de fertilizante para sus siembras de cereales y papas.
Según comentó el alcalde Pablo Vegas “este es un aporte que hacemos como municipio desde el 2018 a la agricultura familiar campesina. Reconocemos el trabajo que realizan las familias alameñas del programa PDTI y estamos convencidos que esta es una buena forma de agradecerlesâ€.
Los fertilizantes de mezcla 11-30-14 son un aporte municipal, extraordinario al convenio tripartito existente entre el Municipio, Conadi e Indap para la ejecución del Programa y según detalló su coordinador, Manuel Monsalve, “en total se compraron 330 sacos de fertilizantes y eso significó una inversión de 6 millones de pesosâ€.
Cabe indicar que paralelo a los fertilizantes, los equipos técnicos PDTI entregaron semillas de hortalizas a un buen grupo de usuarios que aún tenÃan pendiente, este beneficio del Programa.