Más de 20 niños, pertenecientes al JardÃn y Sala Cuna Las Araucarias, fueron protagonistas de la celebración del DÃa Internacional de la Familia, quienes participaron de una entretenida actividad organizada por el programa de Salud Mental del Centro de Salud Familiar de Los Ãlamos, con el fin de promover factores protectores para la salud mental.
Según lo explicado por la psicóloga Marcela Sáez, encargada del programa, la FAMILIA es un factor protector de la salud mental y del sano desarrollo de sus integrantes, siempre y cuando esta cumpla con su función y rol.
“Si la familia es disfuncional, existen más probabilidades de desarrollar patologÃas de salud mental. Es por ello, que la promoción del buen trato, la comunicación efectiva, vÃnculos sanos, espacios de esparcimiento, entre otros, son elementos que refuerzan el núcleo familiar, y por ende, el desarrollo de los miembros de la familiaâ€, indicó la profesional.
En la ocasión, los pequeños pudieron dibujar y pintar a sus familias, además de jugar y compartir en un entretenido ambiente, acompañados de las tÃas del jardÃn, mamás y funcionarios del Cesfam, quienes apoyaron la actividad.