Esta mañana, el alcalde Pablo Vegas sorprendió a cinco parejas de alameños que cumplieron 50 años de matrimonio y que hoy se transforman en un ejemplo para las nuevas generaciones, no sólo por el tiempo que llevan juntos, sino que por los valores que trasmiten a través de su unión.
“A todos les pregunto la receta para durar tanto tiempo y todos destacan el respeto y el amor (…) Y de eso se trata este programa, de reconocer a quienes llevan tanto tiempo junto, pero también de promover esos valores que nos hacen tanta falta†comentó el Jefe Comunal.
RECONOCIDOS
La primera pareja que visitó el Jefe Comunal la componen la Sra. Margarita Astorga y don Héctor Castillo, quienes justamente hoy celebran sus Bodas de Oro. Una festividad que- si bien será distinta, por la pandemia- está llena de significados y quedará en su retina. Tal como lo hicieron el 15 de junio pasado, la Sra. Ana Vera y don Sejismundo Salas, quienes sólo celebraron en familia, quedando como recuerdo del hito, una fotografÃa que hoy atesoran y lucen en una de sus principales paredes de su hogar.
Distinto es el caso de la Sra. Hortensia Pardo y don Contardo Lavanderos, quienes el 5 de octubre cumplieron 50 años de matrimonio, pero debieron suspender la celebración por problemas de salud. Una fiesta pendiente, que sin duda deberá patrocinar -en cuanto se pueda- su nieto Ronald, quien los llena de orgullo por su espÃritu emprendedor y su capacidad de reinventarse. De hecho, ahora Ronald está ofreciendo cóctel a domicilio y lo encuentran en las redes sociales bajo el nombre “Sabordeadosâ€.
Y asÃ, cada pareja tiene su propia historia, digna de contar y reconocer. Como la de la Sra. Silvia Sánchez y don Ismael Gutiérrez de Temuco Chico, quienes cumplieron 52 años de matrimonio. El mismo tiempo que ha pasado desde que la Sra. Loida Solis le dio el sà a don Froilan Silva.