Productor de papas de Prodesal vende 500 sacos a la Municipalidad de Los Ãlamos para ayudar a familias vulnerables
El agricultor del Programa de Desarrollo Local – Prodesal INDAP de la comuna de Los Ãlamos, Pablo Cid Ulloa, vende 500 sacos de papas a la Ilustre Municipalidad de Los Ãlamos, para que sean entregadas a familias que han visto afectada su calidad de vida, en el marco de los recursos que el Gobierno de Chile ha transferido a los municipios para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Según indicó el coordinador del Prodesal Los Ãlamos, Enrique González, es la primera vez que un pequeño productor puede realizar una venta directa de esta envergadura y para un fin tan solidario. “Este usuario pudo hacer la comercialización de las papas ya que cumple con los requisitos para poder vender al municipio, tales como: iniciación de actividades y habilitación en el portal Chileproveedores, que lo facultan para hacer negocios con las distintas instituciones del Estadoâ€.
Pablo Cid, productor de papas del Prodesal Los Ãlamos, se manifestó feliz por esta primera venta bajo la modalidad de licitación, aseverando que “su trabajo y esfuerzo llegó a manos de familias de la misma comuna que no lo están pasando bien, y que necesitan productos sanos y de buena calidadâ€.
El agricultor destacó la labor que ha realizado INDAP, a través del Prodesal, que siempre lo han apoyado en su sistema productivo y lo han motivado a seguir adelante con su emprendimiento.
Cabe destacar que a esta primera venta, se acaba de sumar una segunda transacción asociativa de semillas de papas certificadas a cargo de Pablo Cid junto a otros 4 productores de Los Ãlamos para usuarios del Programa de Desarrollo Territorial IndÃgena (PDTI) de INDAP Cañete, la cual se concretará en unos dÃas más.