En la iglesia Cristiana Apostólica, del pastor Juan Villegas, se desarrolló este lunes el tradicional Te Deum Evangélico en la comuna de Los Ãlamos, el cual contó la presencia del alcalde Jorge Fuentes Fetis, miembros del Consejo de Pastores, los concejales Franklin Liencura, Gabriel Peña y MarÃa Eugenia Garrido, además de la consejera regional, Flor Weisse; el cura párroco de la Iglesia Católica, Francisco Valladares e invitados especiales.
La ceremonia se extendió por dos horas y estuvo marcada por oraciones y cánticos interpretados por la congregación que repletó el recinto religioso. El pastor Patricio Lizama, fue el orador principal, cuyo mensaje se centró en el texto bÃblico de Juan 8:31-32.
31 “Dijo entonces Jesús a los JudÃos que habÃan creÃdo en él: Si Vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discÃpulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
“La gente hoy dÃa dice tener una verdad, pelean por una verdad, pero cuando hablamos de Jesucristo hablamos que la verdad la tiene Él. Yo quise transmitir ese mensaje en un deseo de que los muchos que no están en el Señor , puedan realmente conocer la verdad que es Jesucristo”, señaló el pastor Patricio Lizama, secretario del Consejo de Pastores.
Durante su mensaje, el lÃder espiritual, llamó también a los fieles a reconocer el avance que ha tenido la comuna de Los Ãlamos, mediante el liderazgo del alcalde Fuentes estos últimos 3 años. “Se ha hecho un trabajo muy importante, ha habido un avance en distintas áreas, realmente hemos visto que esta comuna ha cambiado la historia, Los Ãlamos no es la comuna que se nombraba tres años atrás, hoy marcamos un precedente en la provincia, región y paÃs”, aseguró Lizama.
En tanto, una vez concluido el oficio religioso, el alcalde Jorge Fuentes destacó el llamado que hizo la iglesia evangélica a las autoridades y al mundo público a trabajar en unidad por el bien de la comuna. “Creo que los pastores fueron bastante claro en su mensaje, la unidad le hace bien a Chile en las presentes circunstancias”, pero también agradeció el reconocimiento realizado por la iglesia a su gestión durante su administración.
“Cuando en el paÃs se habla de que estamos mal, de que no avanza, esta comuna ha sido la excepción y creo que no es casualidad, se debe principalmente a lo cristiano que somos, lo que nos ha permitido abrir muchas puertas, independiente el gobierno que esté de turno”, concluyó.