Región, Jueves 30 de Diciembre de 2021 a las 20:14

FRONTEL CUENTA CON SISTEMA REMOTO PARA QUE CLIENTES INFORMEN SU CONSUMO ELÉCTRICO

Con esta medida se evita el cálculo de consumo promedio, cuando el lector no puede llegar al domicilio.

Diciembre 2021. Frontel cuenta con un innovador sistema que permite a los usuarios informar su consumo eléctrico y evitar el cálculo de consumo promedio. El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, afirmó que “con la implementación del proceso de autolectura, que iniciamos hace un año, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes, disminuyendo los inconvenientes que se pueden presentar cuando no es posible tomar la lectura de un servicio”.

El ejecutivo invitó a quienes quieran acceder a esta herramienta a que se inscriban a través del sitio www.frontel.cl y explicó que este proceso “se realiza una sola vez y tiene dos pasos: el cliente se suscribe, actualiza su número de teléfono móvil y correo electrónico. Una vez al mes, según su grupo de facturación y lectura, recibirá un SMS en su celular con un link único e intransferible, que estará disponible por tres días, para ingresar el consumo eléctrico”.

Desde la empresa eléctrica informaron que el sistema no tiene costo y está disponible para clientes residenciales que tengan solo un medidor asociado. Se puede acceder por internet desde tablet, teléfonos y computadores. También se podrán inscribir a través del contact center y enviar la lectura vía telefónica.

Por último, Caire recordó que la medida no contempla una rebaja en la tarifa, la cual es fijada por la autoridad.

Para más información puede ingresar a la web: www.frontel.cl o llamando al 800 600 802.