La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad respecto del correcto uso de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro.
Diciembre 2020. Se acercan las fiestas de fin de año y ya es posible ver la oferta de artÃculos navideños en el comercio, muchos de ellos eléctricos. Por ello, desde Frontel hacen un llamado a la comunidad a utilizar con responsabilidad todo tipo de luces y adornos, entregando una serie de recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones de servicio y, de esta manera, disfrutar de Navidad y Año Nuevo con seguridad.
“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, tanto de nuestros colaboradores como de la comunidad. Es por eso que, durante diciembre, estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energÃa y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Es importante que todos los productos que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y estén bien manipulados para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumoâ€, indicó Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel BiobÃo Ñuble.
El ejecutivo enfatizó en que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y prevenir posibles accidentes.
Consejos:
* No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
* Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
* No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
* Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
* No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.
* No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.
Finalmente, el ejecutivo indicó que en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de turno de la empresa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos en caso de ser necesario.
Además, reiteró que los canales de contacto son www.frontel.cl, contact center 600 401 2021, Facebook y Twitter @Frontel_