- El Subsidio “Protege†es un beneficio dirigido a trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna. Se trata de la tercera lÃnea del Subsidio al Empleo que ejecuta Sence, que se suma a las lÃneas Contrata y Regresa. Consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.
- Las personas pueden informarse si cumplen los requisitos y postular en la página https://www.subsidioalempleo.cl/
- En tanto, en las lÃneas Regresa y Contrata un total de 5.434 empresas han postulado para el “Regreso†y “Contratación†de 29.132 trabajadores, 3902 en Subsidio Regresa y 25.228 trabajadores/as en Subsidio Contrata.
Desde hoy y hasta el 20 de abril se abre una nueva ventana de postulación al Subsidio al Empleo en su lÃnea “Protegeâ€, que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a su cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Es decir, trabajadoras/res que ejercen en empresas en que existan menos de 20 mujeres, indicó el director regional del Sence BiobÃo, Óscar Aliaga, al realizar un llamado a postular cuanto antes al aporte Estatal.
“El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor. Posteriormente se realizarán pagos mensuales para el cuidado