Tirúa, Miércoles 6 de Abril de 2016 a las 10:54

Espigón del río Tirúa y obra vial entre esa localidad y límite regional entraron en etapa final de ejecución

Un importante proyecto ya empieza a tomar forma en las costas de Tirúa, se trata del espigón faena ejecutada por la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas del Bio Bío. La máxima autoridad regional de la cartera, René Carvajal, visitó la zona dando el visto bueno a la obra, la que visitó en conjunto con beneficiarios. Además compartió su apreciación sobre la obra vial que tiene lugar entre Tirúa con el limite regional, que brindará mayor seguridad a los usuarios.
“Es una visita de inspección a las iniciativas que estamos ejecutando con la Dirección de Obras Portuarias. En la zona estamos desarrollando dos obras en este minuto que tienen que ver con el sector de Quidico donde hemos hechos intervenciones en el camino; lo hemos recuperado, hemos generado mejores condiciones del muro y seguridad. También en Tirúa en el espigón; hemos mejorado las condiciones de infraestructura. La verdad es que estamos muy contentos por las inversiones que se han desarrollado, hemos venido a ver como está el avance del camino entre Tirúa y el límite regional”, informó Carvajal quien además adelantó a fines de abril ya debería estar concluido.
tirua mop
MEJORAMIENTO MARÍTIMO EN TIRÚA
A la visita del seremi, se sumó  la inspección y estado de avance de la obra que viene a mejorar lo que es la accesibilidad hacía el mar de los pescadores artesanales, y también la comunicación con la isla Mocha, “Es una tremenda obra marítima y hace muy bien que venga el seremi a terreno a ver a escuchar a los dirigentes de los pescadores para de alguna manera si es que hay una forma que mejorar por cierto, pero ya está quedando muy bien las obras y estamos muy contentos”, expresó Añberto Arévalo, presidente del sindicato de pescadores de Quidico. Lo mismo expuso Vicente Serri, dirigente de Caleta Tirúa, “estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que nos han estado ayudando en estos proyectos, fundamentalmente en este proyecto del espigón, que nos ha hecho mucha falta agradecemos el avance y este año hemos podido trabajar con mejor calidad de vida, porque hemos salido mas veces que otros años”, argumentó el hombre.