Las vÃctimas fueron identificadas como: Boris Schultz (piloto de Lebu), Gilberto Varela Guzmán, Leticia Guzmán Pincheira y Franklin Moya Herrera, estos últimos con domicilio en Isla Mocha, conformaban la lista total de pasajeros de la avioneta cesna 72cc, de propiedad de la Empresa Aérea Juan Carlos Paul R. que unos 20 minutos antes de ocurrida la tragedia, habÃa despegado desde el aeródromo de Isla Mocha.
El accidente se produjo a eso de las 14:30 horas de este domingo, a 100 metros de la pista de aterrizaje del aeródromo Lequecahue. Por razones que se investigan, la aeronave monomotor, se precipitó a tierra cuando quedaban solo segundos para alcanzar el ala sur de la pista, al parecer, en maniobras de aterrizaje. Se especula, que las condiciones del tiempo a esa hora, de fuertes vientos y cielos nublados, podrÃan haber influido en la perdida de control de la avioneta.
“Las condiciones estaban más o menos, salvo que los vientos estaban arrachados, aparentemente venÃa girando para tomar la pista”, comentó Pedro Gaete, pilóto particular, presente en el lugar del accidente.
“Lamentablemente no hay torre de control, no existe información aérea de ningún tipo y los aviones muchas veces deben volar a lo que pillen”, agregó, lamentando lo sucedido.
El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, denunció que “acá no no hay ninguna regulación de parte de una autoridad que corresponda para ver las condiciones de vuelo y llevar un registro, eso no ha cambiado mucho desde el accidente aéreo del 2013 donde murieron 5 personas”. Afirma, que hace menos de 2 meses, el director regional de aeronáutica y con el director del aeropuerto de Carriel Sur, visitaron el aeródromo.
La muerte de los infortunados ocupantes fue instantánea, sus cuerpos fueron rescatados sin vida desde el interior de la avioneta, para luego ser llevados hasta el Servicio Médico Legal de Cañete.
El 6 de octubre del año 2013, la avioneta pilotada por Mario Hahn, se estrelló en el mar cuando volaba de Isla Mocha hasta Tirúa, con 4 pasajeros. Los cinco ocupantes fallecieron, sin que sus cuerpos hallan sido hasta ahora encontrados.