Este mes se retoman los trabajos de pavimentación de la ruta que une Tirúa con Carahue. En octubre ya deberÃan iniciar el asfaltado de este tramo cuyo trabajo vial recordemos, quedó pausado tras el atentado incendiario que sufrió la empresa Tafca en febrero del 2014. El  excesivo aumento de dinero solicitado por la empresa por concepto de garantÃa hizo que el Ministerio de Obras Públicas prescindiera de sus servicios en agosto del año pasado y desde esa fecha que la incertidumbre ha embargado a los habitantes de ambos poblados, siendo este anuncio bastante alentador tanto para quienes viven en esta zona, como para las autoridades.
“En junio o julio del próximo año ya deberÃa estar lista la ruta y operativos los 19 kilómetros entre Tirúa y Carahue, los trabajos llegarán hasta el lÃmite norte con La AraucanÃa”, explicó el Gobernador Provincial de Arauco Humberto Toro, además detalló que serán 11 mil millones de pesos los que se invertirán en esta obra vial, que en el futuro tendrá continuidad ya que señaló “el Ministro de Obras Públicas designó recursos provenientes del fondo de La Ley Espejo del Transantiago para continuar con la obra como una extensión hacÃa el interior de la novena región y completando ese tramo estarÃamos conectados a La AraucanÃa por el sur del Bio BÃo”, expresó la autoridad.
Destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de Tirúa y además de uno de los objetivos tanto de la empresa a cargo de la obras como de las autoridades es que los tiruanos tengan listo el principal camino que los une con Carahue antes del invierno de 2016.