Con  la misión clara y definida de  ser garantes de la seguridad ciudadana en Arauco y Curanilahue llegaron 38 nuevos efectivos de Carabineros a la Provincia de Arauco. Los nuevos policÃas provienen de la escuela que los prepara en Temuco.
Los uniformados fueron recibidos la mañana del viernes en dependencias de la Prefectura de Lebu, lugar donde recibieron el saludo de la Gobernadora Provincial, Flor Weisse, quien  durante su alocución invitó a los nuevos efectivos a cumplir con su deber de garantizar la seguridad pública en las comunas de Arauco y Curanilahue, lugares donde fueron asignados.
“Este nuevo contingente viene a reforzar el trabajo de los carabineros que ya se encuentran trabajando en nuestra provincia, además ellos son parte de la implementación del Plan Cuadrante, luego se incorporarán los otros aspectos logÃsticos y de infraestructura que permitirán materializar este ambicioso plan, pero que es un compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Piñeraâ€, comentó la autoridad provincial.
Los uniformados fueron enviados a las comunas en la misma mañana, destinándose 21 a Curanilahue y 17 a Arauco.