Un accidente carretero ocurrido esta mañana en la cuesta Chivilingo, especÃficamente en la curva que da acceso a la complejo turÃstico ex central hidroeléctrica por la ruta 160, provocó un taco de proporciones.
Un camión forestal de la empresa Asoducam, se dirigÃa hacia el sur cuando justo en una curva, el carro de la maquina se desprendió de su anclaje volcando los rollizos de pino que cargaba. En ese mismo instante un segundo camión forestal que transitaba en sentido contrario y sin carga recibió de lleno gran parte del cargamento desprendido el que resultó con daños en su parte frontal y la zona del estanque de combustible.
Los camiones y rollizos desparramados en la ruta ocasionaron un taco de proporciones. La ruta fue despejada recién pasadas las 9, 30 horas.
Trabajadores de la empresa Acciona que realizan faenas de despeje de los cerros por donde pasará la nueva carretera alertó a Carabineros de Lota quien concurrió al lugar para controlar el transito y dar curso a los trabajo de limpieza y habilitación del camino.
Afortunadamente no hubo lesionados en este accidente.  Se estima que la perdida de control del primer camión habrÃa sido provocada por lo resbaladizo que se encontraba el pavimento a esa hora de la mañana.
Testigos de lo ocurrido manifestaron que por fortuna, al momento del accidente no circulaban vehÃculos livianos, pues de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido mayores.
Rodrigo Silva.