Viernes 27 de Abril de 2012 a las 16:00

Alcalde Carlos González entrega cuenta pública de la gestión municipal 2011

En la instancia el Edil lebulense, destacó como hito importante que la Capital Provincial ha sido una de las primeras comunas en levantarse después de los estragos causados por el terremoto de febrero de 2010.

 

 

En el Centro de la Cultura Walter Ramírez, y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el Alcalde Carlos González Anjarí, dio a conocer la gestión en el área social, comunitario, proyectos ejecutados, pavimentación, marcha general y actividades más relevantes de la Municipalidad de Lebu, durante el periodo de 2011.

 

 

El edil Lebulense destacó como hitos importantes de esta cuenta; el haber abierto un gran espacio al deporte a través del mejoramiento del estadio municipal, con una inversión propia de más de 100 millones de pesos, además del mejoramiento del gimnasio municipal y la implementación de plazas activas en las poblaciones de la comuna. La enorme inversión en el ámbito social, más de mil millones de pesos en inversión directa en las familias lebulenses, desde canastas familiares, apoyo para los alumnos que estudian en Lebu y becas para estudiantes de enseñanza superior, a materiales para mejorar viviendas y tantas otras cosas que la población demanda.

 

 

También destacó que la ciudad del viento, ha sido una de las primeras comunas en ponerse de pie después de los estragos causados por el terremoto de febrero de 2010, convirtiéndose en una ciudad más dinámica, más grande, moderna y bonita. Por otra parte el alcalde dijo que otro gran hito y talvez el más importante, tiene que ver con el anhelado sueño y la posibilidad cierta de que en un par de años más la capital provincial pueda llegar a contar con un puerto comercial e industrial, además de materializar en un plazo razonable la aspiración cómo Provincia de ser parte importante de la concreción del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur, entre Bahía Blanca en argentina y Lebu en nuestro país.

 

 

En educación señaló que no solo se ha avanzado en infraestructura, sino que también en la calidad de la educación, destacando los buenos resultados obtenidos en la prueba Simce, en la que incluso destacaron humildes escuelas ubicadas en zonas rurales de la comuna, esto como fruto de la dedicación, compromiso y esfuerzo puesto por los profesores, apoderados y los propios alumnos.

 

 

Como obras más emblemáticas el Edil lebulense destaco la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio de la comunidad de Pehuén. Con una inversión de más de $ 2.050 millones, la construcción de 223 viviendas definitivas para los damnificados del terremoto, en terrenos ubicados a solo un par de cuadras de la plaza de armas, Pavimentación de tramos faltantes de calles como; Latorre, Miraflores, Michimalongo y pasajes colindantes, además de las calles Janequeo, Rigoberto Iglesias, Millaneco y tantas otras.

 

 

Finalmente la primera autoridad lebulense agregó que como próximos desafíos del municipio, está el trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Obras Publicas, con el fin de que los pescadores artesanales vuelvan a tener su puerto mejor al que destruyó el terremoto, terminar con el déficit de vivienda y mejorar el sistema de asignación para que estas lleguen a quienes realmente las necesitan, asegurar y garantizar una buena educación, pero esta vez comenzar a luchar para poder contar con un par de carreras universitarias en Lebu, para lo cual ya se iniciaron las conversaciones con la Universidad Católica del Norte, concretar el puerto, pero especialmente terminar con la desigualdad y la pobreza, tarea difícil pero no imposible.

 

Claudio Rojas.