Jueves 13 de Octubre de 2011 a las 15:53

Alcalde de Curanilahue inspeccionó estado de caminos rurales en Trongol Alto

Una hermosa postal generada por la caída de nieve, inusual para la temporada, y que según los lugareños hace unos 15 años que no se veía en el sector de Trongol Alto, acompañó la visita del alcalde de la comuna de Curanilahue, quién junto a representantes de Bosques Arauco yla Direcciónde Vialidad, llegaron para ver en terreno la situación caminera del sector.

 

La idea era ver in situ la realidad que deben enfrentar los habitantes del lugar al transitar por el camino que conecta Trongol Alto con la ciudad y que actualmente cuenta con un alto tráfico, principalmente de camiones que trabajan en faenas forestales en las cercanías.

 

“Hay una situación que preocupa a los vecinos de este lugar que es el alto tráfico de camiones, lo que hace peligroso el tránsito y acelera el deterioro de los caminos. Esta situación fue analizada con la gente de Bosques Arauco, quienes como siempre han tenido un compromiso con los vecinos y ya hemos avanzado en el tema”, señaló el alcalde, Ahimalec Benítez.

 

Esta situación fue reforzada entre el jefe del área Curanilahue de la forestal, Leonel Candia, conla Presidentade la junta de vecinos, Teresa Cuevas, con quién además se comprometió a realizar algunas obras de mantención como el entubamiento de algunas alcantarillas que afectan la ruta.

 

El recorrido incluyó hasta el sector de “Los Miradores”, en la casa de Juan Vergara, lugar donde habitualmente se realizan actividades turísticas como la tradicional “trilla a yegua suelta” en febrero de cada año. Pero normalmente el acceso hasta el lugar está en malas condiciones y así quedó demostrado con la nieve que había caído durante la mañana y que alcanzaba los50 centímetros.

 

Por su partela Direcciónde Vialidad también comprometió su apoyo en la conservación de los caminos y al término de la jornada todos los asistentes se mostraron conformes con el trabajo realizado y sobre todo con el fenómeno climático que debieron enfrentar.

 

“Lo que hoy vimos es algo realmente maravilloso”, indicó el alcalde Benítez y agregó que “con buenos caminos, como es lo que pretendemos lograr gracias al apoyo de vialidad y Bosques Arauco, este atractivo podrá convertirse en un paseo habitual para las familias de Curanilahue, sin la necesidad de tener que viajar fuera de la comuna para disfrutar de bellezas como esta”, sostuvo.