Unos sesenta estudiantes, en su mayorÃa de sectores ruarles de Cañete, Los Ãlamos y Tirúa, se tomaron el internado del Liceo B 56 que se encuentra ubicado en la parte norte de Cañete. Los reclamos de alumnos pasan por las malas condiciones de los baños y peticiones pasadas que aún no han sido resueltas por las autoridades locales.
Vania RamÃrez, una de alumnas internadas explicó que la toma de las dependencias se debe principalmente a los problemas de falta calefacción y daños en las instalaciones como vidrios rotos. “Hemos pasado mucho frÃo en invierno, y eso creo yo, a nadie le gusta. Hay vidrios rotos, el segundo piso se gotea y cableado eléctrico en algunso sectores se encuentra muy peligroso”, detalló.
Los problemas no son nuevos y, es más, la ocupación es una forma de apurar los compromisos adquiridos hace algún tiempo por las autoridades cañetinas. “Acá somos hartas niñas y las duchas son pocas, cuesta bastante llegar a la hora a clases”, puntualizó Kimberly RÃos, otra de las adolescentes que optó por esta manifestación.
Pese a que los estudiantes se reunieron con el jefe del departamento de educación municipal, igual se mantendrá la ocupación. “Nos dijeron que los problemas se van a solucionar, pero esta vez queremos que cumplan su palabra lo más rápido posible”, advirtió Gaciel Lepe uno de los muchachos que apoyó la toma. Cabe precisar que las dependencias albergan a más de cien estudiantes de enseñanza básica y media de los alrededores de la ciudad histórica.
Daniel Roa Torres