Sábado 15 de Junio de 2013 a las 0:06

Anuncian construcción de Centro de Hemodiálisis para Lebu

En la actualidad los lebulenses deben viajar a diferentes puntos de la zona para someterse a sus diálisis.

Como un gran hito para la comuna en el ámbito de la salud describió la Directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, el compromiso del organismo para construir el tan anhelado Centro de Hemodiálisis en la capital de la Provincia de Arauco.

El anuncio lo realizó este viernes en una reunión sostenida con el alcalde Cristián Peña Morales, donde además participó el Consejero Víctor Valenzuela, funcionarios del municipio, Concejales, dirigentes sociales y funcionarios de salud.

En la cita la doctora Rebeco explicó los alcances del proyecto a desarrollar y pidió que realicen un trabajo mancomunado para que se lleve a cabo de la mejor manera la iniciativa, por la cual la comunidad había reunido más de 7 mil firmas a favor.

De acuerdo a lo señalado en la reunión, el nuevo centro se levantaría dentro del perímetro del actual Hospital Santa Isabel y podría contar con equipamiento completo y personal para atender a unas 60 personas diarias.

“Existe una gran disposición por parte del Servicio de Salud para presentar el proyecto. Esta es una aspiración muy sentida para los habitantes de nuestra ciudad por la sensibilidad del tema. Existen muchos pacientes que se deben trasladar a otras comunas para dializarse, lo que conlleva a un desgaste de las personas por el viaje y por el tratamiento”, señaló el alcalde Cristián Peña, agregando que “para nosotros este centro tiene un carácter urgente por lo que esperamos poder presentar este año el proyecto de diseño”.

Por su parte el presidente del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Jorge Miranda, manifestó que “esto es una buena noticia para nosotros, ya que veníamos trabajando y gestionando con las autoridades la instalación de un recinto de este tipo, ya que es muy necesario para mejorar la calidad de atención de nuestros enfermos”, puntualizó el dirigente.

Ahora los profesionales tanto del municipio como del SSA deberán comenzar a trabajar en la formulación del proyecto, díselo y su financiamiento  por parte del Gobierno Regional, para que en lo posible se comience su construcción en el 2015.