Aún cuando falta la confirmación cientÃfica para determinar fehacientemente la identidad del cuerpo encontrado al interior del Hyundai Tucson en las aguas del Lago Lanalhue, todo indica que se trata de Marcelo Reyes Carvajal (49), conductor del Servicio de Salud Arauco, desaparecido desde el pasado 26 de julio en la ciudad de Lebu.
A eso de las 15:30 horas de este viernes, don Manuel Muñoz, lugareño de la rivera sur del lago, asegura que mientras navegaba en su bote frente a Puerto El Manzano, uno de los remos tocó algo duro, al mirar se percató que habÃa una especie de lata o plancha de zinc a centÃmetros de la superficie. “Como vi que no se movÃa entonces pensé que era un vehÃculo”, relató.
Tras tomar conocimiento del hallazgo, Carabineros confirmó que el vehÃculo sumergido a unos 15 metros de la orilla del Lago Lanalhue, estaba en calidad de encargo, tras la desaparición del funcionario público, hacÃa casi cuatro meses. “Buzos  tácticos del GOPE se sumergieron para realizar un rastreo, sacaron una patente y esta concordaba con el vehÃculo fiscal extraviado, perteneciente al Servicio de Salud Arauco”, indicó el Coronel Mario López, Prefecto de Arauco.
El oficial agregó que al interior del móvil, se encontraba un cuerpo en el asiento del conductor, con el cinturón puesto y en evidente estado de descomposición
Fue necesario una retro excavadora para extraer el móvil, en cuyo  interior se encontraba un cuerpo en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad puesto. El fiscal de Lebu Danilo Ramos, ordenó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de Concepción, quienes tras efectuar las pericias encontraron documentación personal de Marcelo Reyes y otras especies.
“Todo  indica que se tratarÃa del conductor desaparecido, sin embargo, debemos acreditarlo cientÃficamente, para ello, el cuerpo será trasladado al servicio médico legal de Concepción, donde se le realizarán exámenes que podrán determinar su identidad y la causa de muerte”, informó el fiscal Ramos. De momento, el agente del Ministerio Público, descartarÃa la intervención de terceras personas.
Marcelo Reyes, desapareció el 26 de julio de este año, cuando salió de su casa a comprar pan, testigos aseguran haberlo visto por última vez en Cañete, cuando entró a un local de comida rápida para solicitar el número de teléfono y se retiró.