Con tres puñaladas en el cuerpo fue encontrado un hombre de 36 años de edad, tendido en suelo en el barrio pescador de Laraquete. El hallazgo lo hicieron vecinos del sector que al ver y escuchar el auxilio de la vÃctima, llamaron de inmediato a la tenencia de carabineros del sector, a quienes, incluso, les dieron algunas caracterÃsticas del agresor.
De inmediato se activó el procedimiento. A los pocos minutos de llegar al lugar, y a no más de tres cuadras del sitio del suceso se logró la detención del imputado de la agresión.
“Se procedió de inmediato a corroborar y esclarecer la agresión. A unos trescientos metros del lugar se controló la detención de un sujeto de 25 años de edad, quien reunÃa las caracterÃsticas dadas. Fue conducido a la tenencia para corroborar su identidad, y en el destacamento confesó que habÃa dado un nombre falso por temor, ya que minutos antes habÃa agredido con un arma blanca a un vecinoâ€, señaló Leonel Sánchez, teniente de Carabineros.
El oficial explicó que ambos tipos, quienes estaban bajo la influencia del alcohol, se encontraron en el citado sector del pueblo a orillas del rio. Tras una fuerte discusión, gatillada por rencillas anteriores, el imputado atacó con una cuchilla a su oponente propinándole dos estocadas en el tórax y un corte en uno de sus brazos, que lo dejaron tendido en el suelo sin ningún tipo de reacción.
“El imputado, quien presenta domicilio en el sector el Boldo al igual que la vÃctima, habrÃa lanzado el cuchillo tipo cocinero al rÃo, no obstante está confeso de la agresiónâ€, concluyó el jefe policial de la tenencia de Laraquete.
La vÃctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Arauco, donde se constataron las lesiones calificadas de carácter grave, por ende, fue derivado y permanece internado el Hospital Guillermo Grantt Benavente de Concepción.
En horas de esta mañana el salvaje agresor será sometido a la formalización de cargos por lesiones graves con arma blanca en el tribunal de GarantÃa de Arauco.