Más de mil árboles nativos se plantarán en el radio céntrico de la comuna de Cañate gracias al Programa de Arborización Urbana que lleva adelante la CONAF y que esta semana se lanzó oficialmente en una ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el jefe provincial de CONAF Arauco, Mauricio Véjar, representantes Carabineros, juntas de vecinos y profesores y alumnos de distintas escuelas de la comuna.
En la oportunidad, el jefe provincial de CONAF, Mauricio Véjar, recordó el convenio firmado hace unos meses entre la Ilustre Municipalidad y la Oficina Provincial Arauco de CONAF, documento a través del cual se oficializa la donación de árboles nativos para embellecer las calles de la comuna.
Además, Véjar destacó la importancia y la relación del árbol en la ciudad y de los múltiples beneficios que éstos entregan a la comunidad, “ya que ellos nos permiten mejorar la calidad del aire y entregan belleza escénica a nuestros barriosâ€.
Por su parte, el alcalde Jorge Radonich agradeció la valiosa contribución de CONAF a su Plan de Arborización Comunal. El edil dijo que, la Municipalidad se preocupará de resguardar los árboles con la instalación de protecciones metálicas, además de ubicar refugios peatonales, reposición de basureros y señalética, lo que ayudará a embellecer la comuna de Cañete.
Durante la ceremonia se anunció que en el radio céntrico se plantarán 1.010 árboles de coigüe, chuequén, mantén y quillay, entre otras especies.
Finalmente, la Directora de SECPLAN de la Municipalidad, Carolina Parra, entregó detalles del Plan de Arborización Comunal, el que considera un diagnóstico y catastro de árboles a retirar y mantener, además de un plan de distribución de las especies a establecer en el centro urbano, con su respectivo plan de mantención y protección de la especies plantadas.