El infortunio jugó en contra de una pareja de pololos que vio como en cuestión de minutos la casa en que habÃan estado compartiendo un asado terminó convertida en escombros.  La causa más probable de este siniestro ocurrido pasadas las 21.30 horas en la localidad de Alto Huillincó, sector distante a unos 7 kilómetros al norte de Cañete, habrÃa sido, según relato de los propios ocupantes, una brasa mal apagada.
“HabÃamos salir a dar una vuelta y de repente vi salir humo negro, pero no pude hacer nada.  La casa estaba envuelta en llamas (…) habÃamos hecho un asado y parece que el fuego no quedó bien apagado”, relató Juan Pablo San MartÃn Carrillo, hijo del dueño de la vivienda siniestrada.  Vecinos del sector ayudaron a salvar los enseres que habÃa en esta casa utilizada como hogar de veraneo.
Â
Al lugar concurrieron las tres compañÃas de Bomberos de la ciudad, voluntarios que trabajaron para aplacar las llamas, aunque cabe precisar que al momento de la llegada de Bomberos las llamas ya habÃan consumido gran parte del inmueble.  Personal de Carabineros adoptó el procedimiento y recabó antecedentes de este feroz incendio que para buena fortuna no dejó personas lesionada, sólo las pérdidas materiales.
Â
Daniel Roa.