Anoche, un adolescente de 15 años y su hermano de 13 vivieron una experiencia traumática al verse enfrentados a un violento asaltante que no dudó en usar un arma blanca para robarle la billetera con tres mil pesos al muchacho. El delincuente fue atrapado por Carabineros cuando se aprestaba a ingresar a su casa tras huir del lugar de la fechorÃa.
Según los datos recogidos por Carabineros la pareja de hermanos (vÃctimas) se dirigÃa a su hogar, por la avenida presidente Frei a la altura del la Universidad Católica de la SantÃsima Concepción,  cuando fueron interceptados por F.G.F. de 19 años, que sin mediar provocación alguna le lanzó un golpe de pies al adolescente y luego extrajo un cuchillo y le lanzó una puñalada que para buena fortuna sólo le dio en la mano.
Luego de esta violenta acción le sustrajo una billetera con tres mil pesos y huyó del lugar. Mientras tanto los hermanos se las arreglaron para llamar a Carabineros y entregar datos sobre su agresor. Tras unas dos horas de diligencias policias se logró dar con el antisocial.
En horas de esta mañana enfrentó a  la justicia en el Tribunal de GarantÃa de la ciudad histórica, pero pese a la petición de la fiscalÃa de prisión preventiva para el imputado, el tribunal determinó dejarlo en libertad y sólo sujeto a firma ante carabineros.