CAÑETE: Un millón de pesos fue el botÃn que obtuvieron dos asaltantes en las afueras del Instituto San José de Cañete luego de quitarle la cartera, a punta de cuchillas, a una mujer de 27 años que minutos antes habÃa hecho la transacción de un vehÃculo y habÃa asistido a la reunión de apoderados de uno de sus hijos.
El capitán Alejandro Albán informó que “los autores de este atraco fueron identificados por la vÃctima y su captura es cuestión de tiempo”. La mujer salÃa del colegio, tras asistir a una reunión de apoderados, cuando fue abordada por dos adolescentes que se ofrecieron para acompañarla hasta la calle, ubicada a unos 50 metros del frontis del establecimiento.
“El lugar es bastante oscuro y ella pensó que se trataba de dos alumnos que se habÃan ofrecido para acompañarle, pero caminado unos metros sacaron armas blancas y la llevaron hasta un paradero, lugar en que la despojaron de su cartera con un millón de pesos en su interior”, detalló el oficial.
“se ofrecieron a acompañarme hasta la salida, pensé que eran alumnos del colegio, pero a los pocos metros me pusieron una cuchilla en la cintura y otra en la caraâ€, contó la joven mujer, victima de este asalto.
Los sujetos de unos 16 años vestÃan ropas anchas, inclusive uno de ellos, recibió un rasguño de parte su vÃctima al tratar de forcejear con los antisociales. “Estamos haciendo las diligencias para dar con ellos y ponerlos a disposición de la justicia, ya que se trata de un robo con intimidación en que posiblemente los autores estaban dateados”, apuntó el capitán Albán.
Hasta el cierre de esta edición personal de Carabineros realizaba un intenso operativo policial para identificar y atrapar a estos violentos asaltantes. La vÃctima terminó muy afectada tras vivir este feroz episodio en que literalmente estuvo en riesgo su vida.
Daniel Roa Torres