Cinco encapuchados con armas de fuego intimidaron a los cuidadores de la Brigada Forestal de Bosques Arauco ubicada en la localidad de Peleco y le prendieron fuego a las instalaciones y a dos camiones grúas. La fiscalÃa de Cañete instruyó diligencias a la BIPE y LACRIM de la PolicÃa de Investigaciones para investigar este nuevo atentado incendiario a las dependencias de esta empresa forestal, ya que en junio del año pasado habÃa sufrido un ataque similar.
El nuevo ataque incendiario se registró pasadas las 00.30 horas de este viernes y se sumarÃa a un atentado incendiario a una cabaña de veraneo en la localidad de Lleu – Lleu, sector rural distante a unos 35 kilómetros al sur de la llamada ciudad histórica.  “Llegamos cuando todo estaba envuelto en llamas (…) por las evidencias pareciera que hubo intencionalidad, ya que quedaron restos telas en los camiones “, apuntó el comandante de Bomberos, Claudio Pérez.
El mayor de Carabineros, Hernán Benavides, indicó que “los cuidadores fueron intimidados con armas de fuego y luego los cinco encapuchados procedieron a incendiar los camiones y las dependencias de la brigada forestal”.  Cabe precisar que las mismas instalaciones sufrieron un atentado incendiario en junio del año pasado, y aún, no se da con los responsables.