Durante esta mañana se realizó en Arauco una sencilla y emotiva bendición de vehÃculos municipales, a cargo del reverendo Flavio Torres Cartes. El tradicional rito, comenzó a las 10:30 de la mañana y se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad. En la ocasión, el alcalde Mauricio Alarcón destacó las funciones que prestará este nuevo material logÃstico, “siempre en ayuda de la comunidad y para mejorar sus condiciones de vidaâ€, destacó el Jefe Comunal.
Entre los recursos bendecidos se encuentran una camioneta Nissan Navara, doble cabina, perteneciente al Departamento de Obras de Municipal; una camioneta Nissan Navara 4×4 y un furgón Hyunday H1 a cargo de la Dirección de Salud Municipal.
Además, recibió agua bendita la clÃnica móvil donada por la Embajada de Japón, única en Chile, fabricada a pedido de la Municipalidad de Arauco y su Alcalde Mauricio Alarcón. Esta clÃnica prestará atención en las especialidades de ginecologÃa, odontologÃa y medicina general, simultáneamente. Y significó una inversión de la Embajada superior a los 60 millones, mientras que el Municipio aportó otros 12 millones.
Finalmente, fue bendecido el camión aljibe Volkwagen, adquirido recientemente a través de un proyecto postulado vÃa circular 33 al Gobierno Regional. Éste viene a apoyar la necesidad de suministrar agua potable a los distintos sectores rurales de la comuna de Arauco donde no existe el abastecimiento del vital elemento. El camión tiene una capacidad de 10.000 litros de agua; su estanque es de acero, lo que evitará contaminación y cuenta  con altos estándares de seguridad y tecnologÃa.
Tanto con el camión aljibe como con la clÃnica móvil serán los sectores rurales y costeros los más beneficiados, ya que a través de estos vehÃculos el Municipio busca otorgar servicios básicos, como lo son el agua y la salud.
Laura Lara.