En aprietos se vio un perro que tras la crecida del rÃo Lebu, por las lluvias caÃdas, cayó al torrente y tuvo que ser salvado por personal de Bomberos de la capital de la provincia de Arauco.  Los voluntarios no escatimaron esfuerzos y se metieron a las gélidas aguas para rescatar al mejor amigo del hombre.
Alertados por vecinos sobre la presencia del can en el agua, efectivos Bomberiles y de la Armada, tras varios minutos lograron sacar al perro del rÃo.  Pero no sólo contra el agua debió luchar esta mascota, sino que en más de algún momento contra los lobos de mar que lo intentaron atacar.
El comandante de Bomberos, Mario Lobos, indicó que fueron siete los voluntarios de la primera y segunda compañÃas los que ayudaron en las labores de rescate.  “El perrito estaba muy afligido, sobre todo, por la presencia de los lobos marinos.  El can siempre anda entre las embarcaciones del puerto, pero esta vez, tuvo mala fortuna y cayó al agua”, contó el jefe bomberil que encabezó este rescate.
Este singular rescate se produjo en la ribera sur del RÃo Lebu cerca del mediodÃa de ayer, justo cuando caÃan fuertes precipitaciones en la zona.