Una campesina de 51 años de edad fue detenida por la SIP de Carabineros de Cañete por mantener 16 matas de marihuana en una chacra de papas.  El conviviente al advertir la presencia policial huyó del lugar, dejando sola a su pareja para que enfrentara a la justicia.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que personal policial, con algunos antecedentes previos de venta de marihuana en el sector de Tres MarÃas, en plena cordillera de Nahuelbuta y distante a unos 30 kilómetros de Cañete, llegó a esta localidad a detener a los propietarios de la droga y al mismo tiempo incautarla. “Son 16 plantas de entre un metro quince y dos metros y medio de altura, listas para ser cosechadas, además se incautó una escopeta”, precisó.
Fueron los sabuesos de la SIP de Carabineros que se debieron desplazar hasta la lejana localidad rural en busca de la marihuana.  Tras varias horas de recorrido dieron con el predio en que se encontraban las matas.  La canabbis sativa está plantada en medio de una chacra de papas, a unos 30 metros de la casa principal.  La mujer identificada con las iniciales A.C.C. (51) resultó detenida.
Mientras la diligencia se desarrollaba el conviviente aprovechó de huir del lugar, sin que pudiese ser atrapado por personal policial.  A raÃz de esta situación esta dueña de casa deberá enfrentar la justicia en horas de mañana jueves, arriesgando ir a parar a la cárcel, aunque esa determinación, es de competencia del juzgado local.
Daniel Roa.