La fiscalÃa de Cañete investiga las circunstancias en que se produjo el voraz incendio que destruyó dos viviendas y dejó una tercera con daños parciales en el centro de la ciudad histórica.  El siniestro se registró pasadas las 03 de la madrugada de este lunes y hasta el momento se desconoce la causa y origen del incendio que dejó a tres personas damnificadas.
De acuerdo al relato entregado por unos de las integrantes de la familia Muñoz Ormeño, afectada por el incendio, el fuego empezó en la casa ubicada en la esquina de las calles Condell con Mariñan, lugar en que hasta hace un tiempo funcionaba una imprenta.  “Mi hermana sintió una explosión (…) salió a mirar y la casa estaba envuelta en llamas.  Fue un milagro de Dios que ella, mi madre y otra hermana pudieran salvar con vida de ese infierno”, comentó David Muñoz, familiar que se desplazó desde Concepción para conocer el estado en que quedó su hogar.
El comandante de Bomberos, Claudio Pérez, indicó que por el momento no está claro el origen y causa del fuego.  “Nuestro equipo técnico está trabajando para entregar un informe sobre este incendio que consumió dos casas y dejó a una tercera con daños menores”, señaló.  Al mismo tiempo agregó que debieron trabajar cuatro compañÃas para lograr sofocar el fuego y evitar que las llamas terminaran quemando las viviendas contiguas”.
La fiscalÃa instruyó a personal del Labocar para que realice las pericias y determinar cómo se originó el dantesco incendio que rompió con la tranquilidad del llamado Barrio Estadio, y de paso dejó a una anciana de 86 años y dos hijas, literalmente, a brazos cruzados, ya que no alcanzaron a salvar sus pertenencias.