Pese a la espectacularidad del accidente de tránsito en que un ciclista fue embestido por un automóvil al interior de la población Carol Urzúa el atropellado de 51 años de edad sólo resultó con lesiones de carácter leve.  La vÃctima voló por los aires cerca de 10 metros y la bicicleta terminó debajo del móvil.
El violento atropello ocurrió en la intersección de las calles Carrera con Almagro. En ese lugar, por causas que se investigan el ciclista terminó malherido. “No está claro quien no respetó la señalética de tránsito”, indicó el capitán de Carabineros Ricardo Gutiérrez.
A raÃz de las lesiones el ciclista debió ser trasladado hasta el hospital Ricardo Figueroa González, lugar en que se constató que se trataba de lesiones de carácter leve, por lo que fue derivado hasta su hogar. Este hombre fue identificado como E.C.V., vecino del sector.
Una de las vecinas del sector contó que el vehÃculo motorizado se desplazaba a una velocidad no razonable. “El ciclista saltó lejos y la bicicleta quedó atrapada debajo (…) la gran mayorÃa de los autos pasan a alta velocidad”, relató una mujer que observó el atropello.
El chofer del vehÃculo identificado con las iniciales V.V.A. (49) también fue trasladado hasta el hospital local para efectuarle el examen de alcoholemia. El conductor del automóvil y el de la bicicleta quedaron citados a la fiscalÃa para entregar su versión de lo acontecido.