Mal le fue a un adolescente de 17 años que debió enfrentar la justicia luego de cometer cinco delitos en un sólo dÃa.  El Tribunal de Juicio Oral de Cañete, en forma unánime, condenó a este muchacho conocido en el mundo del hampa local como “El Pitillo”, y lo peor es que ahora se expone a pasar los siguientes doce años tras las rejas.
Todo se remonta al 12 de noviembre del año pasado, cuando en menos de cinco horas, este sujeto asaltó a tres mujeres y a dos de ellas las abusó sexualmente mientras cometÃa los atracos.  Las vÃctimas de 17, 18 y 23 años, aún no se reponen de la amarga experiencia de haberse cruzado en el camino de este antisocial que desde su detención ha estado internado en un centro para menores.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, detalló que “El Pitillo” a eso de las 18 horas en calle Condell, entre Mariñan y Segundo de LÃnea, protagonizó un violento robo con intimidación en contra de una menor de 17 años, tras un forcejeo le sustrajo un celular.  Minutos después en calle Prat a media cuadra de la Plaza de Armas asaltó a una joven de 18 años.  Y varias horas después atacó a una tercera vÃctima al interior de la población Los Canelos. “A las dos mayores les efectuó tocaciones mientras cometÃa los robos con violencia”, apuntó el profesional del Ministerio Público.
Morales puntualizó que por los tres robos con violencia se solicitó aplicar una pena de 7 años de cárcel, y por los dos abusos sexuales pidió 5 años de prisión.  Sólo resta conocer la sentencia definitiva que será dada a conocer el próximo martes, por lo que este precoz delincuente podrÃa pasar largos años tras las rejas.
Daniel Roa.