Conmoción causó entre los apoderados de un establecimiento educacional básico y medio de Cañete, por la presencia de un sujeto que besó a la fuerza a una escolar a la salida de un colegio.  El autor de este hecho, no es primera vez que protagoniza un hecho similar, sin ir más lejos, el año pasado fue detenido por tocarse sus partes Ãntimas frente a otro plantel educativo.
Fue la madre de la estudiante la que denunció ante Carabineros el horrible episodio vivido por su hija, una vez, que la niña llegó a su hogar totalmente “schokeada”.  Fue asà que funcionarios de la SIP de Carabineros recorrió el sector en busca del malhechor.  Al cabo de varias horas  de diligencias por la ciudad se logró identificar y detener a este sujeto.  Será puesto a disposición de la justicia mañana viernes.
El sujeto de 50 años fue identificado con las iniciales H.R.Ch.A. y de acuerdo a las indagaciones policiales no es la primera oportunidad en que se envuelto en situaciones de caracterÃsticas similares y en que menores de edad se ven afectados por este individuo, aparentemente, con problemas mentales.  “Estamos a la espera de un informe del Servicio Médico Legal que nos permitirá establecer si hay problemas de salud menta del imputado, ya que ha protagonizado otros actos de esta Ãndole”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
Daniel Roa.