Esta tarde, dos encapuchados protagonizaron un violento incidente en el ingreso de un fundo de Forestal Mininco en la localidad de Lanalhue, distante a unos 15 kilómetros de Cañete.  AllÃ, los guardias que custodiaban el ingreso al predio fueron reducidos y obligados a entregar sus pertenencias, entre ellas, una camioneta, equipos de radio y 40 mil pesos.
De acuerdo a los antecedentes recogidos los dos trabajadores fueron amenazados con armas de fuego y conminados a abandonar el lugar.  Tras la declaración de los afectados se pudo establecer que los sujetos que protagonizaron el violento atraco, sostuvieron que el hecho no era contra ellos sino que iba dirigido a la empresa forestal.
Al cabo de algunas horas la camioneta (de uno de los guardias) logró ser recuperada por los detectives de la Bicrim de Cañete, pero se perdió todo rastro de los encapuchados.  La fiscalÃa de Cañete instruyó diligencias para dar con los autores de este violento incidente, aparentemente, ligado al denominado conflicto Mapuche.
Daniel Roa.