Si no hubiera sido por la pronta respuesta de Bomberos y la ayuda de vecinos la casa de una humilde dueña de casa de la población Juan Pablo Segundo de Cañete habrÃa terminado completamente devorada por el fuego. De todos modos esta esforzada mujer perdió gran parte de los enseres del hogar y el inmueble terminó destruido en casi un setenta por ciento.
Era pasadas las 17 hrs. de este martes cuando el recalentamiento del cañón de una cocina provocó las llamas en la parte trasera del inmueble signado con el número 175 de calle Hermanos Carrera. La propietaria identificada como Rosa Ramos Nova se encontraba sola y entre gritos consiguió que los vecinos la auxiliaran. “Intenté salvar el máximo de cosas, sin embargo, el fuego me destruyó casi todo”, contó entre llantos la humilde dueña de casa.
El segundo comandante de Bomberos, Cristian Roa, dijo que “la vivienda fue consumida por el fuego en un setenta por cientoâ€. Asimismo, destacó el trabajo de los voluntarios que tras la rápida acción logró aplacar la rudeza de las llamas. Los vecinos de las casas aledañas pasaron un tremendo susto porque en más de algún minuto pensaron que el fuego se propagarÃa.
Producto del siniestro tres personas resultaron damnificadas. “Vivo con dos hijos, pero ellos no están porque uno estudia en Lebu y el otro trabaja afuera de la ciudad (…) no se que vamos a hacer porque no tenemos dónde dormir”, agregó la afectada por este incendio.
Sus vecinos, frente a este drama familiar, le ofrecieron albergarla por unos dÃas. “Debemos ayudar porque ella no tiene como salir adelante sola”, comentó una de las personas que le tendió la mano a esta humilde cañetina que perdió su casa a raÃz del fuego.
Ver Video:Â inicio de incendio captado por celular